Actividades de invierno

En invierno el esquí, en sus dos modalidades, es el protagonista en el valle de Benasque. El esquí alpino puede practicarse en Cerler, la estación más alta de los Pirineos, que cuenta con una gran superficie
esquiable, modernas instalaciones y servicios que complacerán a los esquiadores más exigentes. Desde los más de 2.600 metros de su cota máxima hasta los 1.500 metros, sus 16 kms. de descenso sin remontes, discurre entre bosques e impresionantes vistas de las cumbres pirenaicas.

La oferta de esquí nórdico se concentra en la estación de Llanos del Hospital que, con sus 20 kilometros de circuitos y modernos servicios, se presenta como una de las mejores estaciones de esquí de fondo del Pirineo aragonés, situada a los pies del Aneto y macizo de la Maladeta.

  • Estación de esquí alpino de Cerler: situada en el cercano pueblo deCerler, el centro invernal es sin duda alguna el lugar idóneo para la práctica del esquí alpino y el Snow Board. Sus modernas y   amplias instalaciones y el entorno montañoso que las rodean, hacen las deliciasde miles de aficionados al deporte blanco que las visitan cada invierno.La estación cuenta con 60 pistas de esquí,  de las cuales 8 son verdes, 16 azules, 21 rojas y 10 negras; reuniendo un total de 71 kilómetros esquiables, a los que se accede mediante 18 remontes que dan a la estación una capacidad de 24.810 Esquiadores/Hora. Posee 336 cañones para la realización de un total de 30,5 km de innivación artificial. La cota mínima de la estación se sitúa en los 1.540 metros del pueblo de Cerler, y la máxima llega hasta los 2.630 metros.
  • Estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital: situada al norte del valle de Benasque, la estación cuenta para la práctica del esquí de fondo con 30 kms. balizados repartidos en tres circuitos:  Pllan del Hospital, Pllan d'Estan y Pllan de la Besurta; que atraviesan parajes de extraordinaria belleza. Dispone de múltiples servicios en la estación o en la cercana y pintoresca villa de Benasque. La cota mínima de la estación se sitúa en los 1.750 m, y la máxima llega hasta los 1.940 m.